top of page

Planetary solutions for humanity´s hope

AtmoCare-glow.png

Soluciones planetarias para la esperanza de la humanidad

Espanol.png
english.png

AtmoCare Super-Bosque

Aún en las primeras etapas de investigación, las pruebas preliminares (en patios y en invernaderos) muestran la posibilidad de implementar bosques a gran escala con suelos optimizados, ecosistemas y una selección de flora que pueden extraer carbono con una eficiencia hasta seis veces mayor que un esfuerzo regular de plantación de árboles.

Un super bosque es más que sembrar árboles. Es la reconstrucción de ecosistemas biodiversos y sostenibles que captura hasta 6 veces más carbón que una simple plantación de árboles (2-3 veces más que un bosque normal).


Botánicos actualmente están haciendo crecer plantas a una velocidad hasta tres veces mayor y 20% más grandes, simplemente cuidando la mejoría de la calidad del suelo y del ecosistema. Sin embargo, la mayoría lo hacen solamente en pequeñas escalas, en sus patios y pequeños negocios. Las soluciones son obvias, pero el costo económico es mucho mayor para proveer está calidad de cuidados en millones de metros cuadrados a la vez. Está solución es completamente no rentable, pero es la más viable para resolver la crisis del cambio climático en el largo plazo. Podemos implementar estos Super Bosques con tu contribución si quitamos de en medio la limitación de la rentabilidad.


Primer Paso


Antes que nada, necesitamos saber con la mayor precisión posible, que cantidad de cada recurso necesitamos en el suelo antes, durante y después de la implementación. Estos recursos incluyen:

  • Materia orgánica primaria

  • Fosfato

  • Potasio

  • Nitrógeno

  • Minerales de traza

  • Polvo de silicato

  • Hongos micorrízicos

  • Hongos Saprofitos

  • Polinizadoras (abejas, mariposas, polillas)

  • Insectos descomponedores

  • Insectos aireadores del suelo/gusanos

  • Pájaros y murciélagos (solo futuras grandes implementaciones)


Para cada tipo de bioma, debemos seleccionar un rango de plantas de bajo suelo y árboles que son compatibles con el tipo de suelo (pH, composición y disponibilidad de agua). Óptimamente, 5 plantas de suelo bajo y 5 árboles crean un ecosistema más biodiverso.


La base de datos de todas estás selecciones ya existen en el mundo botánico. Pero fueron evaluados en función de la industria agrícola o jardines botánicos. Nosotros vamos a hacer 3 pruebas balanceadas para optimizar la captura de carbono, teniendo en cuenta la captura a corto plazo y la secuestración a largo plazo.


Ecosistema piloto


El primer experimento de ecosistema-completo va a ser hecho en un depósito alquilado donde podamos controlar la humedad, temperatura y luz. Vamos a hacer 3 ciclos con el mayor estudio y balance posible de recursos que ofrezcan precisión a nuestro proyecto y así expandirlo por mundo. Para propósitos de pruebas, usaremos tres tipos de plantas de bajo suelo y tres tipos de árboles. Lo q más importa en este proyecto piloto es demostrar la eficiencia del suelo y la construcción de ecosistemas.


Experimento Super-Suelo

2023-2024, Québec, Canadá


Nuestros primeros experimentos permitieron que flores y plantas crecieran incluso a través de la nieve durante la primavera canadiense, desafiando las condiciones habituales y brotando antes de lo esperado. Nuestro Super-Suelo es una forma avanzada de permacultura, que crea un entorno ideal y cuidadosamente optimizado para que cualquier planta prospere. Los resultados de nuestras pruebas de 2023-2024 demuestran que este suelo enriquecido tendrá efectos similares en biomas sin nieve, potenciando el crecimiento de la flora más allá de las expectativas naturales. El siguiente paso es la creación de un mini Super-Bosque, actualmente en desarrollo en Dinamarca, con inicio previsto para marzo de 2025.



bottom of page